sábado, 12 de noviembre de 2011



Torta/bizcochuelo de zanahorias

Querida Anaceli: ya que compartiste con nosotros la receta del biszcochelo que les gusta a tus hijos, voy a publicar acá uno que hago yo y que les encanta a los míos:

Ingredientes:
- 3 zanahorias medianas
- 1 taza de aceite (yo uso de maíz)
- 4 huevos
- 3 tazas de harina
- 1 pisca de sal
- 1 cucharada (sopa) de bicarbonato (fermento/levadura)
- 2 tazas de azúcar

Para cubrir la torta:
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas (sopa) de chocolate en polvo (Yo uso Nescau)
- 1 yema
- 1 cucharada de Maizena
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada (sopa) de manteca

Preparación:
Se pelan las zanahorias, se cortan en pequeños pedazos (o se rallan) y se ponen en la licuadora, junto con el aceite. Se licúa hasta quedar líquido. Se añaden los huevos, uno a uno, y se sigue licuando.
Se vierte en un bol y se ponen los demás ingredientes (menos el bicarbonato/levadura) y se bate bien en la batidora eléctrica. Por último, agregar el bicarbonato y mezclar bien.
Colocar en molde engrasado y enharinado para hornear, a temperatura de 220º C por uns 40 minutos.

Cuando quede lista se prepara la crema para cubrir la torta, mezclando todos los ingredientes y colocándolos para cocinar hasta que quede espeso (grueso).
Qué dificultad tengo para escribir recetas en castellano!!!
Bueno, les cuento que yo hago el doble de esa crena de chocolate, y guardo la mitad, para ir poniendo en cada pedazo que sirvo un "extra" como hacen los Mac Donalds y otros, con los helados, etc... Cosa que a mis hijos les divierte y gusta mucho.
Ojalá entiendan lo que escribí y que si prueban hacerla les guste!
Besos.


3 comentarios:

  1. Hola Diana! se entiende perfectamente, ya te diré cuando la prepare, pero seguro les encantará. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fui yo (Eva) quien publicó esta receta!! ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Oops!! qué despiste Eva! Sorry! ;)
    Besos

    ResponderEliminar